Así quedó el vehículo después de chocar contra los escombros.
Así quedó el vehículo después de chocar contra los escombros.
Foto
Cortesía

Share:

Joven chocó contra escombros al norte de la ciudad: Denuncian negligencia de Triple A

El afectado indicó que la vía no estaba señalizada y que tres camiones de la entidad obstaculizaban el otro carril.

Pudo ser peor. Así calificó el joven Jorge Baena Yepes el accidente que sufrió en la madrugada de este sábado, en la carrera 47 entre calles 109 y 110, al norte de la ciudad, al parecer por una negligencia de la empresa Triple A, que realizaba una labor en el sector. 

El joven de 25 años chocó su Mercedes Benz, modelo 2015, contra unos escombros que se encontraban en la vía. El vehículo resultó afectado en parte de adelante, mientras que Baena sufrió golpes en su cuerpo y cuello después de que salieran disparadas las bolsas de aire. 

"El carro quedó todo lleno de arena por dentro. Habían escombros y palos. De cosa no me fui por el andén porque habría sido más trágico el accidente", relató el afectado a Zona Cero.

Baena contó que regresaba a su casa, después de asistir una reunión del cumpleaños de la mamá de un amigo. Aseguró que no consumió licor. 

"Yo vengo por la carrera 46. Cojo un desvió para meterme por la 47. Esa vía siempre está bastante oscura. Ya casi llegando a la curva me encuentro con unos camiones de basura en el carril derecho. Al yo esquivarlos me sorprendo con los escombros", afirmó. 

"No había ningún tipo de señalización. Todo estaba oscuro. Sí yo hubiera seguido me habría impactado con una retroexcavadora que estaba después de los escombros", agregó. 

Al fondo de los escombros se ve la retroexcavadora.

Indicó que los agentes de tránsito llegaron media hora después del accidente. Mientras que, los funcionarios de la Triple A, cerca de las 2:30 a.m.

"Los de Triple A llegaron a limpiar los escombros y a mover los camiones. Fue una irresponsabilidad completa que estuvieran los camiones y los escombros sin ningún tipo de señalización", aseveró. 

El carro sufrió afectaciones graves en el vidrio panorámico, la defensa y varias parte de atrás. "Los daños están avaluados en $50 millones aproximadamente", indicó. 

Denuncia pública

Joaquín Baena Árevalo, padre del joven, criticó el accionar de la empresa antes y después del accidente. "Queremos que la Triple A responda por los daños. Pudo haber un muerto si el carro se hubiera chocado contra la retroexcavadora", indicó. 

Afirmó que en la ciudad se corre un peligro constante cuando no se coloca la señalización pertinente en las obras de infraestructura que tiene la ciudad. 

"Hacemos un llamado en serio a estas empresas de servicios públicos para que tengan compromiso con la ciudadanía. No podemos permitir que se sigan dando estos accidentes", sostuvo. 

Respuesta de la entidad

Zona Cero consultó a la Triple A sobre el incidente y un representante indicó que el caso entrará en estudio por parte de los abogados. 

Más sobre este tema: